domingo, 12 de junio de 2011

sábado, 14 de mayo de 2011

Fátima

Santuario de Fátima 2011
Cada año el Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal recibe a miles de peregrinos de todo el mundo. Queman velas para simbolizar sus promesas a la virgen, caminan de rodillas en señal de agradecimiento y participan con fervor en la misa oficiada por el obispo de Fátima para conmemorar la supuesta aparición de la virgen el 13 de mayo de 1917 a tres niños pastores.

miércoles, 6 de abril de 2011

Primavera



Los gatitos ya buscan la sombra y florecen los limoneros y los naranjos en Vale de Santo António. Ya es primavera!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Fatos Fantasía

Rua do Norte

Estos días de Carnaval Dulce Albuquerque abre la ventana de su casa en Bairro Alto para ofrecer los disfraces que durante todo el año ella misma ha cosido y diseñado. Los alquila, no los vende, porque no quiere deshacerse de ellos. Dice que estos trajes están hechos para que la gente los disfrute en estas fiestas sí, pero que después vuelvan a casa. Nadie los va a cuidar tanto como ella hasta el año que viene.


Dulce muestra sus trajes

lunes, 21 de febrero de 2011

martes, 25 de enero de 2011

El otro lado

El candidato del PS, Manuel Alegre, tras conocer el resultado electoral
Aquí el otro lado, el candidato que más expectativas generó para forzar el cambio en la Presidencia de la República, poeta y socialista, sólo consiguió aglutinar un 19 por ciento de los votos. Él mismo asumió toda la responsabilidad de la derrota en rueda de prensa tras conocer el resultado electoral con el fin de liberar al actual primer ministro, José Sócrates, del peso del fracaso.

Sin sorpresas

Aníbal Cavaco Silva junto a su familia en el Centro Cultural de Belém

El conservador Aníbal Cavaco Silva salió reelegido en la primera vuelta, tal y como vaticinaban las encuestas, con un aplastante 53 por ciento de los votos, si bien estas elecciones presidenciales batieron récords en abstención de voto, superándose el 50 por ciento. Centenares de personas se congregaron en el Centro Cultural de Belém se congregaron para celebrar el resultado electoral, a quienes el recién reelegido presidente agradeció su apoyo y lanzó algunas promesas de futuro.

domingo, 23 de enero de 2011

Elecciones

Una mujer vota en el Instituto de Secundaria Marqués do Pombal (Lisboa)
Hoy es día de elecciones en Portugal. Los ciudadanos eligen al que será el próximo inquilino del Palacio de Belem los próximos cinco años y que, según todas las encuestas, será el actual presidente de la República, Cavaco Silva. Es un día importante, y todo lo relacionado con las votaciones es de interés público, pero parece que no todo el mundo lo ve así, porque a pesar de pedir permiso para sacar fotos, el presidente de la Junta de distrito consideró que estaba impidiendo el desarrollo normal de la jornada (?) y en plena discusión acabó por echarme, tal cual lo cuento. Increíble. Empiezo bien, haciendo amigos...

jueves, 20 de enero de 2011

Campañeando

El candidato a la Presidencia por el PS, Manuel Alegre, en un acto de campaña


Ya sé lo que no quiero ser de mayor, político. Éste es Manuel Alegre, candidato por el PS a la Presidencia de la República, en un acto de campaña por las calles de Lisboa. Entre simpatizantes, periodistas, seguratas y curiosos, el hombre difícilmente conseguía caminar. No extraña pues que tardara una hora y media en hacer un camino de 15 minutos, y todos nosotros con él, claro.

P.D. Esta foto me ha costado unos cuantos pisotones, así que valórenla por favor!

miércoles, 12 de enero de 2011

Arruada


Así viví mi primera experiencia "real" como fotojornalista en una "arruada", acto en la calle, del candidato del Partido Comunista de Portugal a la Presidencia de la República, Francisco Lopes,... difícil...

viernes, 7 de enero de 2011

Día de Reyes




Apareció la mañana de Reyes en el salón de casa. Sonriente. Pronto nos dimos cuenta que además de bueno es un poco despistado. “Estás en Portugal, aquí nadie espera la visita de los Reyes Magos”. Pobrecito, qué carita de pena puso. Quería dar una sorpresa en una noche tan especial, pero se equivocó de país. Está triste. Dice que así nunca nadie le fichará en ninguna película. Él quiere llegar a ser tan famoso como su primo, que un día saltó a la fama después de pasar muchos años desapercibido en el jardín del padre de Amélie. Por lo visto todavía hoy sigue viajando por el mundo y vuelve locas a las enanitas. Eso es lo que quiere él...